Servicios a la comunidad educativa y al ecosistema emprendedor

Destacadas

En esta página encontrarás distintos servicios que prestamos a la comunidad educativa universitaria y a los egresados de la Facultad de Comercio y Gestión que trabajan en el ecosistema tecnológico malagueño.

Equipo de trabajo de estudiantes tutorizado por profesores del Lab para el desarrollo de soluciones para problemas del mundo real.

Dirigido a cualquier estudiante universitario que quiera aprender la metodología experimental y el análisis de datos experimentales

El laboratorio ofrece formación en economía experimental y del comportamiento para la optimización de estrategias de Marketing

K-projects

Cada año lanzamos desde el laboratorio un k-project en colaboración con el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga. Un k-project es una acción formativa relacionada con la adquisición y mejora de competencias ligadas a la empleabilidad, innovación y emprendimiento. En el k-project hay involucrados un equipo de trabajo de estudiantes que son tutorizados por profesores de la UMA para el desarrollo de soluciones para problemas del mundo real. En los k-projects del lab, un grupo de estudiantes de diversos grados de la UMA trabajan en el Smart Decision Lab.

Educar para el futuro, bajo la premisa de que se puede transformar el mundo mediante la transformación de los consumidores del mañana.

k-project «Experimenting consumption awareness»

k-project 2021: «Experimenting Consumption Awareness»

En 2021, el k-project se titulaba «Experimenting Consumption Awareness» . En él participaron 11 estudiantes de Marketing e Investigación de Mercados, Turismo, Educación, Psicología, Economía y Administración de Empresas. En el k-project creamos un taller de concienciación en consumo responsable dirigido a estudiantes de primaria y secundaria, basado en la participación en experimentos económicos. La base del taller es un juego económico implementado mediante el software o-tree. El programa recrea un planeta B en el que los habitantes toman decisiones de consumo que aceleran o evitan el cambio climático. De esta manera, los participantes son conscientes de como sus hábitos de consumo impactan en la sostenibilidad del planeta, a través de la manera en que se organiza la producción de bienes y servicios. Aprender en el planeta B para salvar el planeta A.

k-project 2022 «Smart Experiment Design»

El proyecto para 2022 se titula «Smart Experiment Design» y propone la creación de un concurso de diseños

K-Skills

El laboratorio ofrece cursos de formación k-skill. A él pueden matricularse todos los estudiantes de la universidad de Málaga que actualmente estén cursando un Grado, Master, Doctorado u Título Propio.

Año 2022

Marzo-Abril 2022: «Behavioural Marketing». Para más información, pincha aquí.

Mayo 2022: «Behavioural Public Policy». Para más información, pincha aquí.

Smartketeers

Ofrecemos dos líneas de formación

Para estudiantes de la Universidad: Grupo Avanzado de Marketing y Comportamiento

Este curso 2021/22 hemos lanzado en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga el Grupo Avanzado en Marketing y Comportamiento. Está dirigido a estudiantes de tercer curso del grado de Marketing e Investigación de Mercados que estén interesados en profundizar en sus conocimientos de las herramientas de análisis del comportamiento humano y sus aplicaciones al marketing. Durante el primer año, los estudiantes recibirán formación adicional en diversos aspectos avanzados de Marketing y Análisis del Comportamiento: Comportamiento Estratégico, Economía del Comportamiento, Neuroeconomía, Experimentos Marketing Digital, Data Analysis y Marketing Analytics.

Este primer año sirve como integración de los alumnos en las tareas de investigación que se realizan en la Facultad e interacción con los distintos profesores asociados al Grupo Avanzado. Al final del curso, los alumnos del Grupo Avanzado presentarán un proyecto de investigación que será el germen de su Trabajo Fin de Grado. Así mismo, cada alumno tendrá asignado un profesor de la Facultad de Comercio y Gestión asociado al Grupo Avanzado como tutor. Durante el segundo año, los miembros del Grupo Avanzado actuarán como ayudantes de investigación de sus respectivos tutores. De esta forma, aprenderán a realizar tareas de investigación. Esta fase de formación investigadora se plasmará en la realización del Trabajo Fin de Grado.

La experiencia está siendo muy positiva y estamos planteándonos en el Decanato ampliar el curso y abrirlo a estudiantes universitarios de otros grados. Tenemos especial interés en atraer ingenieros que quieran aprender técnicas de economía del comportamiento para mejorar la experiencia de usuario cuando diseñen su software, aplicaciones, programaciones de webs, juegos, etc… Si estás interesado en participar en este grupo, envía un email a decanatocomercio@uma.es con el asunto Smartketeers.

Para la comunidad de marketeros en general

Desde la Facultad de Comercio y desde el Laboratorio Smart Decision Lab estamos muy interesados en hacer entender a nuestros alumnos que tienen que aprovechar las ventajas laborales que ofrece el ecosistema innovador que se está generando en Málaga. Para estrechar vínculos y aportar nuestro granito de arena el ecosistema, queremos desde el lab complementar la formación de los CMOs de las startups tecnológicas que quieran aplicar la economía del comportamiento a sus estrategias de marketing. Si estás interesado en esta formación, mándanos un email a amorales@uma.es

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